Una vez más, lo que debería ser normal se convierte en noticia. Por una vez, Antonio Manresa «el desaparecido» hizo algo bien e invitó a los exconcejales de cultura vivos de Alicante a juntarse en la Lonja del Pescado, lugar acertado, teniendo en cuenta que lo tienen olvidado, o lo dedican a patrañas poco artísticas como los LEGO, el Titanic o luces y colores de Van Gogh.
Faltaron Pedro Romero y Gloria Vara «la breve» y, visto lo visto, poco hicieron aparte de pasearse y hacerse unas cuantas fotos en la exposición del Photoalicante que hay allí. Una pena porque tanto Dani Simón como María Dolores Padilla son dos personas que han hecho mucho por la cultura alicantina y que saben, cada uno a su manera, como encauzar la relación amor-odio que Alicante tiene con la cultura.
Miguel Valor es muy buena persona, pero a pesar de los años que estuvo en el cargo, no se enteró de mucho ni aportó demasiado a la causa. Así que, no sabemos si Padilla y Simón le dijeron a Manresa lo que piensan de su brillante idea de «relanzar la cultura» con ¡Atención! conciertos de música clásica (estando el ADDA, gestionado por la Diputación) y que «Alicante entre en un circuito nacional de conciertos de música popular» ¿éso que coño es? ¿coplas, sardanas y trikitixas? ¿y con todo los centros públicos de la ciudad se lo quiere llevar al puerto?
Con todos los respetos, ésto empieza a pasar de castaño a oscuro y ya no sabemos si este tío se está riendo de Alicante o es un imbécil integral que va diciendo que él de lo que sabe es de turismo, y no se le ha ocurrido, por ejemplo, relacionar «su campo», con la cultura. Pero tras un año en el cargo, es hora de exigirle algo más que incompetencia y seguir haciendo corta-pegas de lo que ya hicieron sus predecesores. De hecho, lo único que evidencia la foto es que él es el peor de los cuatro.
Se trata de aportar, señor Manresa, y si se reúne usted con los que ya vivieron lo que está viviendo usted, debería haber aprovechado para aprender algo y escuchar, en lugar de decir, y proponer, sandeces.
Deja una respuesta