Por Marisa Ortuño Martínez
Estimado Cine Ideal:
Hace mucho tiempo que no me comunico directamente contigo -corría el año 2005-. Sí lo hago a través de amigos, conocidos y gente de bien (Salvem L´Ideal, fundamentalmente) que está, si cabe, tanto o más preocupada que yo por tí y por tu continuidad como espacio cultural que pueda reunir a aquellos que vivimos en Alicante y a quienes nos visitan.
Las Instituciones y los políticos no cogen las riendas para declararte BIEN de RELEVANCIA LOCAL (BRL). El hecho real es que la gran mayoría de ellos -sobre todo los que ostentan el poder en el Ayuntamiento- no entienden ni el valor que representas, ni la necesidad de tu rehabilitación y mantenimiento en su integridad, para que tu uso sea cultural. Les resulta más fácil dar una licencia para construir un hotel -¡otro más!-, que adquirir el compromiso de conseguir que, entre todos, Alicante sea una ciudad más culta y más humana y vivible. No saben que el poder que tienen lo pueden perder si no atienden las querencias de los votantes, o ¿es precisamente por eso, por lo que se decantan por otros intereses?
Para esto último no tengo respuesta. Si la tengo para decir que “hacer Ciudad” es adquirir el compromiso de embellecerla y de mantener aquellos edificios que son relevantes y que definen tanto su pasado, su presente y su futuro, y que constituyen su identidad.
Y, qué más bello que Alicante signifique CULTURA y que a sus gobernantes les mueva el bien común y no, como al parecer, el de unos pocos.
DECLARAR EL EDIFICIO “CINE IDEAL”: BRL ¡¡¡¡YA!!!!!
Saludos,
Magnífico Marisa…!!!!! ✌️👍
Tan sencillo como conmovedor