No pretendía dar una explicación de mi ausencia, pero ante la oleada de preguntas voy a hacerlo. Cada uno valorará lo que a día de hoy alicantelivemusic.com significa en la cultura alicantina. Pero tras 6 años sin parar y 80 días encerrado, uno se da cuenta de que, como los artistas, todos necesitamos inflexiones, nuevos puntos de partida y, sobre todo, renovar el aire que entra a nuestros cerebros y a nuestros pulmones.
Que yo tenga un concepto determinado de lo que la cultura debe representar, no significa ni que Alicante tenga que estar preparado para asumir los cambios que todo eso conllevaría, ni que por el camino, yo haya perdido la capacidad de ejercitar la autocrítica, ni, obviamente, que pueda equivocarme muchas veces tanto en el concepto, como en la manera de expresarlo.
Por eso, en el ánimo de enmienda, a parte de la obviedad de que debo centrarme más en generar ingresos para aumentar el grupo humano que puede conformar este proyecto, está el compromiso de salir, de vez en cuando, de la trinchera para pulsar de primera mano cosas que mi condición de padre me ha hecho perderme estos últimos meses. Porque sí, soy una persona, antes que un militante, un periodista, un idealista, o como quiera que queráis definirme a mí, y a este medio.
Eso sí, me gustaría dejar claro que no voy a callarme, porque hay más de 50 festivales de música, cientos de espacios escénicos, casas de cultura, auditorios y teatros, filmotecas, ciclos, artistas… y espectadores que merecen saber que alguien se preocupa porque haya una sintonía mayor entre nosotros, o por derribar las barreras que separan a los que tienen el dinero y a los que se mueren de hambre.
Desde el principio tengo claro que esto era una larga carrera de fondo. Por el camino he visto caer a demasiada gente, pero conviene no olvidar los tiempos de avituallamiento para que no nos den pájaras como la que ha parado todo en seco. Ni soy infalible, ni eterno, ni tengo el don de la ubicuidad, así que espero tener la capacidad de haceros ver que sin vosotr@s este proyecto no tiene sentido. Y, ya que estoy, me gustaría incitaros a que, aparte de reíros, informaros y pensar, participéis activamente en este gran ECOSISTEMA, que muere cuando una de sus partes se relaja más de la cuenta.
Bueno. Vamos a intentar compensar la ausencia con una dosis de saturación que nos ponga al día a todos, y, a partir de ahí, os iré contando las conclusiones que han nacido de la reflexión.
Atentamente,
Jon López, director de alicantelivemusic.com.
Tu iniciativa de medio de información es envidiable y muy necesaria para los que te leemos. Me imagino que esto es más vocacional que comercial y que tu tiempo y energía tienes que sacarlos de tu vida privada y eso merece nuestro apoyo.
Yo personalmente te lo agradezco dinos de qué otras maneras podemos ayudarte para que sigas con tu motivación y puedas mantener la veracidad y opinión en tus artículos.
Cuídate!
Un abrazo
Gracias. A día de hoy mantener la independencia es complicado. Pero seguimos buscando fórmulas, ya no para que ésto sea rentable, sino para poder dar un paso más.
Como siempre, os iremos informando de todas las novedades.
un salud.