Empieza a moverse la construcción del flamante nuevo teatro de Crevillente. Los primeros movimientos para el inicio de las obras del Teatro Chapí ya han tenido lugar con la apertura de una oficina en la calle Santísima Trinidad y la instalación de casetas en la zona en la que próximamente comenzará la ejecución de la obra, que cuenta con un plazo de ejecución de entre 18 y 24 meses.
Según informa la empresa constructora, en los próximos días comenzarán a llegar camiones con el material y los recursos necesarios para la ejecución de la obra, tras los primeros trabajos de implantación y transporte de las casetas de personal en los solares donde próximamente se hallará el nuevo Teatro Chapí. Desde la empresa comentan que está previsto que a partir de la semana que viene una retroexcavadora comience a limpiar el solar y a preparar la plataforma de trabajo, una vez aperturado el centro de trabajo. Mientras que la oficina donde permanecerá el equipo de obra se ha situado en la calle Santísima Trinidad.
El proyecto del Teatro contempla una capacidad de 644 butacas con caja escénica, foso para orquesta, dos sótanos con camerinos, vestuarios, almacenes, cafetería, salas de ensayos, biblioteca y despachos de gestión.
Recordar que la empresa Obrascon Huarte Lain S.A. fue la adjudicataria de la obra por un valor de 4.790.446,36 € lo que supone una importante inversión para Crevillent. Mientras que la empresa de Arquitectura y Urbanismo Boix y Consulting de Ingeniería ICA S.L., por su parte, será la encargada de la Dirección Facultativa de la Obra y del cumplimiento del Plan de Seguridad de la misma.
Deja una respuesta