Junio, 2021

20jun12:3014:00Ainoa Buitrago12:30 - 14:00 Sala Euterpe, Bajo, Carrer Dr. Ivorra, 34, 03550 Sant Joan d'Alacant, AlicanteTipo de evento:DESTACADO,Infantil,MúsicaLugar:L´Alacantí Entradas9€

Más

Más Información

  • Día: 20 de junio, domingo
  • Hora: 12.30h
  • Lugar: Sala Euterpe (Sant Joan)
  • Entradas: 9€ COMPRAR ENTRADAS
 Ainoa Buitrago es una joven cantautora madrileña que a temprana edad empieza a tocar la guitarra. Su versatilidad compositiva influenciada por la música de pop, de autor, R&B y el indie, le ha llevado a ir grabando canciones que ha ido lanzando al mercado: “Venecia” junto a Andrés Suarez, que se declara un enamorado del talento de Ainoa, “Azoteas”, “Sin Tiempo” y “Dispárame”. Además, ha lanzado otras cuatro canciones producidas: “Isla Desierta”, “Lo que fuimos”, “Cuentas pendientes” y “Dinamarca”.

Un periodo de tiempo que ha servido para que la artista se haya ido creando una identidad propia, mostrado realmente quién es ella, una mujer fuerte, dueña de sus decisiones, sin artificios y con grandes letras que emocionan.
El pasado mes de diciembre Ainoa sorprendía a todos con una canción nueva: “Por ti”, junto a Nuno Ribeiro, la gran revelación de la música portuguesa. Una balada increíble compuesta por ambos y canción con la Ainoa ha dado su primer salto a Portugal para promocionar junto a Nuno, actuando en el famoso talent show La Voz Portugal.

Es tal el talento y carisma de Ainoa que una de las productoras y compositoras más importantes del panorama internacional, Teddy Geiger, productora musical de varios de los éxitos mundiales de Shawn Mendes, en un viaje a España escuchando varias de las canciones de la artista, queda cautivada y quiere conocerla en persona. De ahí deciden encontrarse en un estudio de grabación y el feeling surge desde el primer momento. De esta maravillosa experiencia para ambas, Teddy decide producir una de las canciones de la artista madrileña, “Dispárame”, single que sale al mercado hoy 29 de enero. Además, habrá más sorpresas que verán la luz este 2021.

Dispárame también supone el pistoletazo de salida para Ainoa en la búsqueda de un pop más internacional desdibujando fronteras y buscando diferentes sonidos, alimentando también su perfil como productora que aunque no desarrolla en este tema, iremos viendo a lo largo de sus siguientes singles.

“Dispárame nace de una situación en la que no había manera de no salir herida. Habla tanto de algo que acaba como de algo que comienza, todo al mismo tiempo. Un ‘aprieta el gatillo y termina con esto’ al igual que un ‘dispárame y lléname el pecho.

De la tierra mojada nacen flores, la sal en la espalda nos escuece… La letra puede interpretarse de ambas maneras.

Al final no hubo forma de salvarse.”

+ INFO DEL ARTISTA

Spotify | Twitter | Instagram | YouTube | Facebook

Hora

(Domingo) 12:30 - 14:00

Localización

Sala Euterpe

Bajo, Carrer Dr. Ivorra, 34, 03550 Sant Joan d'Alacant, Alicante

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X