Julio, 2018

Evento semanal

06jul22:0023:00Cine mudo y música22:00 - 23:00 CC Las Cigarreras, Calle San Carlos, 78, 03013 AlicanteTipo de evento:CineLugar:Alicante

Más

Más Información

  • Todos los viernes de Julio, a las 22.00h
  • Lugar: Centro Cultural Las Cigarreras (Calle San Carlos 78)
  • Entrada Gratuita con invitación

Todos los viernes de julio, a las 22.00h vuelven las sesiones de cine mudo a Las Cigarreras (Calle San Carlos 78). Las invitaciones de “Música para el Silencio”. Se podrán retirar desde 7 días antes en Las Cigarreras (nave Cultura Contemporánea) en el horario del Centro. 4 entradas máximo por persona.

Programación

6 de julio: Sesión de cortos de Charley Bowers con la música en vivo de “Le Jazz Hot Band”

El nombre de Charley Bowers esta absolutamente olvidado. En el 2001 se descubrieron en Francia unas latas que contenían quince películas completas del desconocido cineasta.

Las películas fueron toda una sensación. Los siguientes trabajos de búsqueda descubrieron que el cómico era conocido en Francia por el nombre artístico de Bricolo.

Video:


13 de julio: Y el mundo marcha con la música en vivo de músicos de Casa Sofía

  • “Y el mundo marcha”. de King Vidor. 1928

Un joven solitario impulsado por la ambición y el idealismo se enfrenta a la vida en el Nueva York de principios del siglo XX. Las duras condiciones que impone esta realidad desmitifican el mítico sueño americano.

La película no sólo nos muestra lo insignificante que somos sino, también, la importancia de soñar, de ilusionarse para vivir y seguir aunque todo falle.

Vídeos:


20 de julio: “La ley del hampa” de Josef von Sternberg 1927, con la música en vivo de “The Empty Bottles”

Film pionero del cine de gángsters. Consiguió el primer Oscar a un guión original.

“Bull Weed” es un asaltante. “Rolls Royce” Wensel es un abogado talentoso, pero sumido en el alcoholims y la indigencia. Una noche, tras un atraco, los dos se encuentran en medio de una calle, y la amistad nace entre ambos.

“Weed” lo sacará de la miseria en la que vive, mientras que “Rolls Royce” lo ayudará con su talento a ascender rápidamente en el mundo del hampa.

La novia de “Bull” inicia un romance oculto con Wensel. Pronto el destino les dará una vía para concretar sus pasiones, pero a la vez se iniciará un conflicto entre la lealtad y el amor.

Vídeos:


27 de julio: “Tabú” de Murnau. 1931 con la música en vivo de Cosme Gosalbez, Felipe Duperly y Carlos Blanco

Última película de Murnau. Rodada en Tahití y Bora – Bora, retrata, en forma casi de documental, las costumbres y modo de vida de la gente del pacífico sur.

Vistosa, bellísima y desgarradora. Una poderosa historia sobre el amor, la lucha por superar todas las barreras que las tradiciones imponen y la perdiad de la inoncencia..

Vídeos:


 

Hora

(Viernes) 22:00 - 23:00

Localización

CC Las Cigarreras

Calle San Carlos, 78, 03013 Alicante

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X