Septiembre, 2018

Evento semanal

14sep18:3021:00Circarte 201818:30 - 21:00 Tipo de evento:Escena EntradasPay After Show

Más

Más Información

Que Alicante es un circo no es noticia. Tenemos políticos escapistas, técnicos que hacen magia con los papeles, artistas funambulistas del fin de mes, dos espectáculos de 365 días llamados “falta de civismo” y “suciedad acumulada” y un público que mira impasible como pasan los días.

Los animales se siguen cagando en las aceras, como antes, pero ya no forman parte del espectáculo. Y así, con la modernidad de romper las viejas lonas, contemplando un futuro diferente hemos asistido al hito histórico de que más de dos ciudades de la Provincia se pongan de acuerdo y los mimos rompan su silencio y hablen para que una iniciativa que, seguramente, hace 9 años era una utopía, siga viva.

Damas y caballeros, la función del Circarte 2018 está servida. 20 compañías de todo el mundo convertirán Alicante, El Campello, Sant Joan, Denia y Mutxamel en una fiesta con ruidos de tambores, hombres voladores, dociles siluetas doblándose ante sus incrédulos ojos, acrobacias, trapecios, malabares… y un transfondo que mezcla pasión con medio de vida que agradece que aparte del aplauso, sean también generosos, y generosas, con el tema Pay (after show).

Como espectador de la sobria presentación les contaré el secreto de la diversión, ya que no es algo extendido por estos lares: Por un lado: PROBAR cosas nuevas y por otro lado, RESPETAR el gusto por entretener que desde el director de esta locura: Lomi Szil, hasta su cuadrilla de colaboradores de nariz roja (hoy ausentes por cuestiones obvias), pasando por todos y cada uno de los miembros de las compañías, han preparado con sumo mimo.

Quizá estos tres fines de semana no sean más que el principio de una historia que dure uno, dos u otros nueve años más. Porque aunque la primera frase del artículo haya podido enojar determinadas susceptibilidades, deben saber que el circo es algo maravilloso y que Alicante sea la capital de este género de ilusiones variables es algo bueno, muy bueno.

Por cierto no se olviden de que si quieren probar, también hay unas cuantas actividades paralelas excelentemente detalladas en la web del Circarte: http://circarte.com/

PD. Los espectáculos son aptos para niñ@s de todas las edades, éso sí, el disfrute de la inocencia es una responsabilidad no un asueto del tiempo que dura la obra para los progenitores de las almas cándidas…

Programación (descargar en pdf)

Hora

(Viernes) 18:30 - 21:00

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X