Mayo, 2019

Evento semanal

17may18:0023:30DIM 201918:00 - 23:30 MACA Museo de Arte Contemporáneo de Alicante, Plaza Sta. María, 3, 03002 AlicanteTipo de evento:ArteLugar:Alicante

Más

Más Información

Desde 1977, el ICOM organiza el DIM (Día Internacional de los Museos), un momento excepcional para la comunidad museística internacional, que en Alicante se celebra desde hace 7 años.

Once centros expositivos de la ciudad se unen para celebrar una fiesta que el año pasado reunió a 11.721 visitantes.

El objetivo del Día Internacional de los Museos (DIM) es concienciar sobre el hecho de que los museos son un importante medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos.

Organizados cada 18 de mayo o alrededor de esa fecha desde hace más de 40 años, los eventos y actividades planeados para celebrar el DIM pueden durar un día, un fin de semana o incluso toda la semana. Cada vez son más los museos por todo el mundo que participan en esta celebración mundial: el año pasado fueron 37.000 museos los que tomaron parte en el evento en 158 países y territorios.

El lema de este año es: “Los museos como ejes culturales: El futuro de la tradición”.

El Día Internacional de los Museos 2019 se centrará en los nuevos papeles que desempeñan de los museos como actores activos en sus comunidades. El papel de los museos en la sociedad está cambiando. Los museos se están reinventando continuamente para ser todavía más interactivos, centrados en la audiencia, orientados a la comunidad, flexibles, adaptables y móviles. Se han convertido en ejes culturales que funcionan como plataformas donde la creatividad se combina con el conocimiento y donde los visitantes pueden co-crear, compartir e interactuar.

PROGRAMACIÓN ALICANTE

Los visitantes dispondrán de un pasaporte que deberán sellar al final de cada visita y con el que podrán optar a un obsequio al conseguir el quinto sello. Los pasaportes pueden recogerse desde hoy en los centros participantes y podrán empezar a sellarse a partir del viernes 18 de mayo.

Los museos y centros culturales abrirán con entrada gratuita durante todo el fin de semana y el sábado permanecerán abiertos hasta las 00.00h

          

Hora

(Viernes) 18:00 - 23:30

Localización

MACA Museo de Arte Contemporáneo de Alicante

Plaza Sta. María, 3, 03002 Alicante

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X