Junio, 2021

Evento semanal

30jun22:3023:56Elx Jazz Festival22:30 - 23:56 La Llotja (Elx), Carrer José María Castaño Martínez, 13, 03202 Elx, AlacantTipo de evento:MúsicaLugar:Elche Entradas10€

Más

Más Información

La undécima edición del ELX JAZZ FESTIVAL  se celebrará del 30 de junio al 4 de julio a partir de las 22:30 horas en la Sala Cultural La Llotja.

Este año la Banda Sinfónica de Elche abrirá el festival con un primer acto que se compone de un concierto que va a recorrer esa diversidad que ofrece el jazz con 37 músicos, mujeres y hombres componentes de la banda, bajo el título de Jazz Band Elx.

El jueves, 1 de julio, el público podrá escuchar una de las grandes voces valencianas del jazz, Arantxa Domínguez, que junto a un cuarteto liderado por el pianista Ricardo Belda forman el proyecto musical “Sólidos”, en el que participan el contrabajista Lluís Llario y el baterista Felipe Cucciardi. Todos ellos músicos muy reconocidos en la escena nacional e internacional.

El viernes, 2 de julio, se teñirá la ciudad de Blues de la mano de una de las bandas más reconocidas de nuestro país, Red House Revival, con 20 años de andadura y capitaneada por Paco Simón. Banda muy popular para el gran público por su participación en varios programas de televisión como “Caiga quién caiga” o “La noche se mueve”.

La banda ha grabado 8 discos y su líder Paco Simón ha acompañado en gira a artistas de la talla de Miguel Ríos, Duncan Dhu o Antonio Flores en el plano nacional. Mientras que en el apartado internacional ha participado en algunas giras europeas de Tom Jones, Blues Brothers, Jerry Lee Lewis o Willy De Ville.

El festival contará con la presencia de Arantxa Domínguez, Red House Revival, Kiko Berenguer, Eva Romero y Manuel Hamerlink, entre otros artistas

El sábado 3 de julio, como ha comentado la edil, pisará el escenario uno de los mejores compositores, productores y saxofonista en la actualidad, Kiko Berenguer, en formación de cuarteto. Berenguer está considerado por la crítica como uno de los saxofonistas más brillantes y expresivos de su generación. Ha participado en festivales tan importantes como San Sebastián, Montreux, Montreal, Madrid o San Javier. Vendrá acompañado de Juan de Pilar en la guitarra flamenca, César Giner al bajo y Miguel Asensio a la percusión.

Por último, el domingo 4 de julio estará a cargo de otra gran voz valenciana como es Eva Romero, acompañada del guitarrista Manuel Hamerlink, presentarán su reciente disco de tributo a Víctor Young, un excelente músico norteamericano de la primera mitad del siglo XX, que triunfó en la música y en el cine con sus composiciones. Obtuvo un Óscar a título póstumo por la música de la película “La vuelta al mundo en 80 días”.

El precio de las entradas se mantiene invariable desde la primera edición en 10 euros. Todos los conciertos comenzarán 22.30 de la noche.

Hora

(Miércoles) 22:30 - 23:56

Localización

La Llotja (Elx)

Carrer José María Castaño Martínez, 13, 03202 Elx, Alacant

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X