Diciembre, 2018

15dec19:0021:00Ensemble Brass Academy de Alicante19:00 - 21:00 Teatro Río (Ibi), Plaça Sant Vicent, 0, 03440 Ibi, AlacantTipo de evento:MúsicaLugar:Alcoi

Más

Más Información

  • 15 de diciembre a las 19.00h
  • Lugar: Teatro Río (Ibi)
  • Entrada Gratuita

Más información (Vía Teatro Río);

El “Ensemble Brass Academy Alicante “ fue creado en el año 2008. Tiene como objetivo ofrecer un repertorio de calidad representativo de las más diversas épocas y estilos, uniendo en el escenario la pasión de los jóvenes músicos
con la gran experiencia de sus maestros.

En la actualidad el grupo está formado por 7 trompetas, 6 trompas, 3 trombones, un trombón bajo, 2 bombardinos y 1 tuba. La dirección está a cargo Rudi Korp, profesor de trompeta de la Brass Academy Alicante. Y como director invitado contó varias veces con Uwe Köller. En julio 2018 el Ensemble actuará en Festivales en Malta y Suiza. Junto al Ensemble han actuado solistas de la talla de Gabor Tarkövi, Sarah Willis, Nury Guarnaschelli y Lito Fontana.

RUDI KORP. Nació en Graz (Austria) en 1961 y estudió con su padre en el conservatorio de Innsbruck donde terminó su estudio con distinción especial. Continuó sus estudios en la “Musikhochschule” (Universidad) de Viena bajo la guía del profesor A. Holler (trompeta solista de la orquesta Filarmónica de Viena). Con 17 años ganó el primer premio en el concurso “Jugend Musiziert” con un premio especial de la Orquesta Bruckner de Linz.

Ha actuado como solista junto a la “Orquesta Sinfónica de Innsbruck”, “Tonkünstlerorchester” , Orquesta de Jeunesse Musicales en Linz bajo la dirección de Franz Welser – Möst entre otras . 1982 hasta 1985 fue miembro de la Orquesta escénica de la Opera de Viena. Desde 1985 trompeta solista de la Orquesta Tonklünstler de Viena (Austria).

Rudolf Korp ha tocado reiteradas veces tanto en conciertos, como así grabaciones, bajo la batuta de directores de la talla de Herbert von Karajan, Lorin Maazel, Claudio Abbado, Leopold Hager, Maris Janssons, James Levine y Sir George Solti entre otros.

La labor pedagógica de Rudolf Korp ha sido muy intensa tanto en su país de origen como así impartiendo cursos en diferentes países de Europa, Asia y Sudamérica para trompeta y música de cámara para metales . Con Vienna Brass ha actuado en los siguientes festivales: Wien Modern, Salzburger Festspiele, Ruhr Triennale, Schleswig Holstein Musikfestival, Klangbogen Wien, Hörgänge, Wiener Festwochen, Festival Alpentöne, Festival St. Gallen y Schwäbischer Frühling entre otros.

Actualmente es profesor de trompeta en la Brass Academy Alicante y director artístico de la misma.

Hora

(Sábado) 19:00 - 21:00

Localización

Teatro Río (Ibi)

Plaça Sant Vicent, 0, 03440 Ibi, Alacant

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X