Enero, 2020

27jan10:0023:55FIC 202010:00 - 23:55 Varias localizacionesTipo de evento:Arte,DESTACADO,Escena,Música,Otros

Más

Más Información

No siempre ser original tiene premio, pero Villena es un rara avis en esto de la militancia cultural que, normalmente, coordina a la perfección lo que son presupuestos y espacios públicos con necesidades de artistas locales. No solo en lo obvio, que es que los creadores villeneros tengan lugares donde exponer sus planteamientos, sino en ese plus que siempre da la pertenencia, la investigación y la educación inconsciente que estas “arriesgadas” apuestas acaban teniendo.

El VEM, el Club de Jazz de las Mil Pesetas, el Cineclub Villena, los festivales de Agosto o la programación de la KAKV son ejemplos evidentes de este modelo que ojalá más de uno en esta provincia tomase más en cuenta, pero hoy os queremos hablar del FIC (Frente de iniciativas contemporáneas), que no tiene mayor (y mejor) fin que “buscar vínculos entre los que persiguen objetivos comunes”, o lo que es lo mismo, un concepto tan lógico como que en la unión de las minorías está la base para edificar un futuro consistente con la cultura como epicentro.

Igual que decimos que en 10 años habrá un 80% de profesiones que hoy no se han inventado, o que toda generación cree inventar la pólvora y acaba repitiendo los mismos errores que sus estúpidos predecesores… habrá que plantearse que quizá es conveniente encontrar un lenguaje nuevo, para entender los cambios, las innovaciones y las traducciones contemporáneas que cada cual hace de algo que genéricamente pertenece a un mismo zurrón llamado arte.

Abrir la esencia de la curiosidad es un buen principio. Y conocer lo que tu entorno ofrece antes de que Instagram o algún youtuber te diga lo que es mejor que lo que se hace en tu pueblo, también puede ser un excelente punto de partida para marcar los cauces de la (auto)crítica.

Música, danza, teatro, circo… público, imaginación  y una semana para discutirlo absolutamente todo. La que va del 24 de enero al 1 de febrero. A veces, no es todo nombres en un cartel, ni dinero malgastado en gustos particulares. He ahí lo que todos deberíamos aprender de Villena.

Lo demás lo podéis ver en la pincelada que gustéis de este completo PROGRAMA 

Hora

(Lunes) 10:00 - 23:55

Localización

Varias localizaciones

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X