Noviembre, 2018

Evento semanal

23nov18:0019:30VIII Muestra de Teatro de Crevillente18:00 - 19:30 Casa Municipal de Cultura de Crevillente, Carrer Llavador, 9, 03330 CrevillentTipo de evento:EscenaLugar:Vinalopó

Más

Más Información

La Concejalía de Cultura ha presentado esta mañana las actuaciones que formarán parte de la Muestra de Teatro de Crevillent, alcanzando este año su VIII edición. Las obras se llevarán acabo desde el día 10 noviembre 2018 hasta el día 16 de marzo de 2019.

En esta ocasión, la muestra contará con  un total de 19 representaciones teatrales de diversa índole, por un lado obras de carácter didáctico, otras cómicas o clásicas. Las obras teatrales contratadas van destinadas a distinto tipo de público, infantil, familiar o adulto.

Las representaciones serán gratuitas para el público con la intención de que la cultura teatral llegue a todos los ámbitos de la sociedad, y acercar este tipo de espectáculo a todas las personas que puedan estar interesadas en asistir a estas obras teatrales.

La primera actividad de la VIII Muestra de Teatro será “5 semanas en globo”, a cargo de la compañía L’Oracle de l’Est. La obra es la adaptación conocida de la novela de Julio Verne, un viaje fascinante en globo al continente africano. Por medio de la imaginación y la curiosidad nos adentraremos en la apretada selva donde a cada paso aparecerán increíbles sorpresas. La función será el 10 de noviembre a las 12 horas en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura.

Por su parte, el viernes 23 de noviembre por la tarde y el sábado 24 por la mañana, la compañía “Desbaratats Teatre” interpretará las obras “La Comunitat” dirigida al público adulto y “L’anima del Llibres” para el público infantil.

El día 1 de diciembre será el turno de la obra “Ñaque”, a cargo de la compañía “El Teatro del Buscavidas” de la Escuela de Artes Escénicas Adán Rodríguez. Ñaque es el nombre que en siglo XVII recibían las compañías de cómicos ambulantes compuestas por dos únicos actores. Con esta obra se hace un viaje a través de la poesía más popular de la literatura española.

Del mismo modo, el día 6 de diciembre la compañía “Els Teatres” llevarán a la Casa Municipal de Cultura “Els líos de Mon cosí”, una obra que hará reír al público por las escenas de la representación.

Con lo que respecta a la magia, el 14 de diciembre el Mago Dalux realizará un sorprendente espectáculo para todos los públicos que se abre con música y mucha magia de todo tipo. El mago creará belleza con fuego, hará desaparecer objetos cotidianos y realizará trucos con simples pañuelos de papel.

Siguiendo con las actuaciones teatrales, el sábado 22 diciembre la compañía “Melpómene Dacria Teatro” llevará a cabo la obra “Camas y mesas”. Entre camas y mesas, los personajes se enfrentan a su pasado, luchan por construir su futuro, y se balancean entre los amores cotidianos, los platónicos, los pasionales… y hasta los imposibles.

Del mismo modo, la semana de Navidad tendrán lugar tres actuaciones teatrales. Primero, el 26 de diciembre se escenificará “Quin regal será?”, a cargo de la compañía l’Oracle de l’Est. El 28 de diciembre será el turno de “La rebelión del océano”, interpretado por la compañía Malko Teatro y por último el 29 de diciembre la misma compañía pondrá en escena la obra “Bebé a bordo”.

Con el año nuevo, la compañía “La Nena Crea” representará la obra “Los 3 cerditos versión 3.0”. Había una vez un lugar llamado Maravillas donde vivían tres hermanos. Los tres vivían muy felices y contentos hasta que un día el cartero les trajo un paquete, ¿lo abrimos?

Por su parte, el 12 de enero será el turno de los monólogos a cargo de Raúl Massana. Massana es un cómico y guionista madrileño habitual de los teatros y salas de comedia en España, con un humor directo, y una voz muy característica. Ha intervenido en programas de televisión como Ciento y la madre (Cuatro), Sopa de Gansos (FDF y Cuatro) y Comedyantes (ATV). Forma parte de la compañía Circo de los Horrores, trabajando en el espectáculo “Manicomio” y “Cabaret maldito”.

Volviendo a las obras de teatro, el sábado 19 de enero se realizará la obra “Otra vez la última vez”, por la compañía “CFC Teatro”; el sábado 26 de enero el grupo “Ecoteatre” interpretará “El hotelito”; el sábado 2 de febrero tendrá lugar la obra “Aixó era una volta” a cargo de “La Dependent”; el 16 de febrero la Asociación Juvenil Cadillac teatro, escenificará “Fracasa2” y el 23 de febrero la compañía “Teatro Coliseo” pondrá en escena “Tres papás para Totó”.

En el mes de marzo, el Cómico Bermúdez regresa a Crevillent con las “Noches de Ciertopelo 2”. Bermúdez es especialmente popular gracias a sus apariciones en televisión, su debut en la pequeña pantalla se remonta a 1992 cuando participa, en el late night “La noche se mueve” que presentaba y dirigía el Gran Wyoming en Telemadrid, con quien ya colaboró en el programa “Rackambole” de TVE 1 en 1989. Desde 2006 es uno de los profesores que se encargan de la formación como monologuistas de los concursantes famosos que participan en el espacio “El club de Flo”, dirigido por Florentino Fernández en La Sexta.

Para terminar con las actuaciones de la VIII Muestra de Teatro, el sábado 16 de marzo a las 18 horas, la compañía “En tu cole” representará “Amadeo y el sueño musical”. Amadeo siempre se aburre en clase de música, dice que no vale para nada y se porta fatal, pero un sueño le cambiará la vida. La clave de Sol le llevará por un mundo musical mágico y conocerá a grandes com-positores como Mozart o Beethoven. Una forma diferente de acercarnos a la música clásica.

Hora

(Viernes) 18:00 - 19:30

Localización

Casa Municipal de Cultura de Crevillente

Carrer Llavador, 9, 03330 Crevillent

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X