A estas alturas de pandemia todos estamos hastiados de opiniones coartadas divagando en nuestros muros de Facebook, Twitter, etc.
Ayer pedíamos amplitud de miras y eso incluye la objetividad. Es posible que si algo ha evidenciado esta crisis es la mediocridad de muchas de las personas a las que hemos votado. Siglas al margen, ha sido denigrante ver como miles de políticos desaparecían, cobrando sus emolumentos (eso sí), o peor, dedicaban su tiempo a criticar en lugar de arrimar el hombro.
A tod@s nos salen nombres, sin pensar demasiado. Y en cada conciencia queda la pena a cumplir para los que no han sabido estar a la altura de las circunstancias.
Pero nosotr@s hoy, simplemente, queremos lanzar nuestro más sentido agradecimiento a los funcionarios de la Agencia de Desarrollo Local de Alicante, a los Gabinetes de Prensa de los Ayuntamientos de la Provincia, en especial al de Villena (chapeau) y al de Mutxamel, por evitar amarillismos y felaciones vacías en sus mensajes, a los responsables de la difusión de las Concejalías de Cultura de ciudades (y pueblos) que desde el primer momento se han esforzado en que la gente no se aburriera, y los artistas no cayeran en el olvido (Denia, Elda, Mutxamel (Otra vez), San Vicente, Orihuela, Crevillente…) y sí, también a los alcaldes que no se han amilanado con los errores y han tomado las riendas sabiendo priorizar, manteniendo la calma, haciendo ejercicios diarios de empatía y teniendo intuición ante un panorama que nunca habíamos vivido.
Errores ha habido muchos, pero hoy queremos aplaudir a los que en el mando y en la oposición han sabido olvidar sus diferencias y se han dedicado a trabajar para nosotr@s. Esperemos que ésto siente un precedente y que, a partir de ahora, lo importante no sean las siglas, los adjetivos, ni los grandes pactos, sino los ciudadanos y sus necesidades para que esta enésima reinvención no victimice a más gente de lo debido.
Deja una respuesta