30 obras repasan la trayectoria del artista madrileño, afincado en Alicante, Juan Antonio Poblador en la nueva muestra del Palacio Provincial. Bajo el título ‘Poblantologic’ la exposición ofrece, hasta el próximo 13 de abril, una colección con piezas de diferentes técnicas y formatos.
La nueva propuesta de la Diputación de Alicante es una colección de gran impacto visual con evidentes influencias del pop-art. Tras iniciarse con el óleo, las acuarelas, tintas y acrílicos se entremezclan en su última etapa, una novedosa técnica mixta con la que el autor da rienda suelta a sus fantasías jugando con la abstracción figurativa y las manchas de color.
El resultado es una colección de gran impacto visual con evidentes influencias del pop-art.
Poblador tiene en su haber más de un centenar de exposiciones individuales y colectivas tanto en España como en el extranjero. Además, ha obtenido el reconocimiento de catorce selecciones y quince premios, entre los que se encuentran la Estrella de Oro a la Excelencia profesional, la Medalla de Oro Ciudad de Calca y de la Universidad de Bellas Artes de Cuzco (Perú). Sus trabajos están colgados en fundaciones, entidades, ayuntamientos y colecciones particulares, entre otros centros.
Por último, cabe destacar durante más de una década trabajó para impulsar la Asociación de Artistas Alicantinos, transformándola en una de las más reconocidas de la Comunidad Valenciana.
Deja una respuesta