En torno al 23 de abril, la provincia de Alicante se llena de Ferias del libro. Muchas con idiosincrasia de pueblo, otras con ilustres escritores, y escritoras, como reclamo, otras que, ni siquiera se anuncian en ningún lado… y mención aparte merece la Feria de Sant Jordi de Elche, que por segundo año consecutivo, cuenta con la barita mágica de Marina Vicente como hacedora de milagros literarios.
Este año, la fiesta se traslada, el 22 y el 23 de abril, a La Plaça del Congres Eucaristic. 14 casetas, decenas de firmas, talleres, presentaciones y debates, en torno a unas actividades que no entienden de cupos, ni necesitan letra pequeña explicando qués, porqués, ni leñes.
Da gusto que las grandes librerías de la ciudad estén presentes. Que los nombres que dan vida al día a día de las letras de la provincia se apunten y veremos si, como el año pasado, el público responde, llena la plaza, y se lleva firmados sus ejemplares favoritos de Elia Barceló, Juan Luis Mira, Carlos Salem, Luis Leante, Mariano Sánchez Soler, Carolina Iniesta… y así hasta más de 100 literatos esperándote.
Deja una respuesta