Contra la crisis – Imaginación. Aunque la imaginación no da de comer…
La madera es un material duradero, siempre y cuando no se le acerque el fuego. Para La vieja Ruta de Alicante, que todo arda es una cuestión de tiempo y el Covid-19 y las decisiones «apersonales» del Gobierno, pueden lograr lo que las crisis, los vecinos picajosos y los cambios no han conseguido en los más de 40 años que escriben su historia: que lugares míticos como el Jendrix, El Tributo, El Brujos o El Jaleo cierren.
Ahora que el debate del patrimonio está en boca de tod@s, es más latente la importancia de la idiosincrasia de determinados rincones de la ciudad. Uno de ellos es La Ruta de La Madera, un lugar nocturno, sin alevosías, silenciado ahora por el miedo y las restricciones de los que ya no entienden el gusto de tomarse una birra con buena música de fondo.
Los hosteler@s de los bares míticos de las 3 calles más rockeras de Alicante han decidido quejarse, poniendo un cartel de «se traspasa» en las puertas de sus negocios, tras un cierre injusto después de un duro mes de julio en el que no hubo allí atisbos de contagios, ni aglomeraciones, ni todo lo que los telediarios exageran.
Los pubs no son discotecas y reducir el aforo a un 30% ya es una lacra bastante dura para ellos. Sin ayudas del Gobierno, ni la Generalitat, ni el Ayuntamiento, la única vía posible es cambiar de licencia, algo que no haría otra cosa que retrasar su muerte, porque todos sabemos que allí la vida florece cuando el resto de la ciudad duerme y atenerse a cerrar a la una cuando «la normalidad» vuelva, sería firmar una muerte segura.
Así que, desde aquí, os invitamos a llenar las redes sociales de fotos de los buenos momentos que habéis pasado allí con el hastag #RutaDeLaMadera.
La imaginación es un buen remedio contra la crisis, pero hace falta un poco de pelea para que esta Dana burocrática no acabe con todo lo bueno que teníamos. Por eso os instamos a que llenéis las redes sociales de fotos de esta zona mítica con el hastag #LaRutaDeLaMadera.
Habrá que reinventarse e ir en otro horario más temprano una especie de tardeo: madereo!!!!